PATINAJE ARTÍSTICO
El patinaje artístico es uno de los deportes más antiguos que existen.
Desde muchísimos años, las personas que viven en países donde hay hielo, o sea, ríos que se congelan,solían atravesarlo para llegar naturalmente al otro lado utilizando patines.
Los patines más antiguos que existen eran echos de hueso, hasta el siglo pasado, los patines consistían en una cuchilla afilada amarrada al calzado por unas correas de cuero.
| A medida que el tiempo fué pasando, el patinaje, fuera de ser un medio de transporte, se transformó en una entretención para todos, y en el invierno, las familias se juntaban en los lagos congelados para patinar y entretenerse... hasta que empezaron a dar vueltas y saltar... viendo que muchas cosas se podían hacer con un par de patines. |
| Los clubes de patinaje empezaron a aparecer por los años 1800,y el patinaje empezó a ser tratado como una ciencia deportiva,creando y perfeccionando todas las habilidades que en el futuro cconstituyen el deporte. ¡Por qué hablar de patinaje artístico en un sitio de órgano de tubos!!!??? Simplemente porque es un deporte que yo tuve la suerte de practicar personalmente y que es un arte en sí... Presento una breve historia del patinaje artístico, con una nomenclatura de los saltos y piruetas que se utilizan en este deporte. Nina De Sole. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario